El día martes 22 y hasta el viernes 25  de agosto en nuestro club juvenil un profesor de artística de nombre Cesar nos enseñó como mejorar un dibujo, combinar pinturas y mucho más.

Primero Yeison nos avisó mientras estábamos en el colegio Nos enseñó como hacer un superheróes y como utilizar la tinta china, como combinarlas y por ultimo todos los participantes exhibimos nuestros dibujos, también compartimos una película con todos los niños del pueblo, nadie habló mal del trabajo de los demás al contrario nos pareció muy divertido y sorprendente conocer todos los superheróes y superheroínas que creamos. Nos inspiramos en nuestros sueños, en el deseo de ayudar a la gente, a nuestro pueblo y también algunos se inspiraron con la ayuda de los programas de televisión. A nosotros  Ángel -que es mi compañero de clase- y Yo nos pareció muy interesante y fuimos desde el primer día.

 

El tema era dibujar superheroes regionales es decir que de nuestro pueblo, nuestra comunidad nos inspiráramos. El primer día hicimos el rostro, al final es decir el viernes ya tendríamos nuestro personaje en cómic. Mi superheróe, el que yo hice es SuperClean el es capaz de limpiar con su imaginación las basuras, y toda la contaminación, y el villano es un gigante de basura, y su debilidad es que si no pueden verlo se desmayaba. 

 

Fue excelente poder aprender a hacer cómics y dibujar a nuestros superheróes y superheroínas creo que hace falta más imaginación en las personas para que podamos entre todos crear buenas cosas para todos porque cuando terminamos vimos que habían un poco de superheróes pero que ellos salieron de dentro de nosotros, entonces somos nosotros.

Esa fue la enseñanza, que seamos heróes en nuestra comunidad y mientras esperamos la actividad se repita y el profe vuelva para aprender mucho más.

 

Gracias a la Corporación Descontamina por su apoyo 🙂