A través de las actividades fomentamos el trabajo en equipo, el respeto, la empatía, la solidaridad, conciencia colectiva y una cultura de cuidado entre los niñ@s, jóvenes y adultos. Es allí donde las actividades que desarrollamos como: danza, producción audiovisual, cine-ando (Cine en las calles), muralismo, lectura, cuidado del medio ambiente, pintura y deporte, se vuelven los medios alternativos para impulsar transformaciones positivas y la construcción de paz de nuestras comunidades a través de el activismo de los niñ@s y jóvenes.

Club Juvenil y Comunitario: un punto de encuentro donde sin temores somos niñ@s y jóvenes, donde construimos otras realidades a partir de nuestros sueños y trabajamos juntos por hacerlos realidad y más grandes.

 

Festival RioPaz: Es un festival cálido, solidario, de resignificación de las memorias y el territorio en el que las comunidades, culturas y generaciones rurales y urbanas nos unimos y compartimos experiencias, saberes, en torno a la construcción y vivencia de la Paz.
Generaciones de Paz: Articulamos con las Escuelas y Colegio para desarrollar actividades de integración enmarcadas en los valores y los Derechos Humanos como el Golombiao, muralismo, entre otras.
Aulas RíoPaz: Las escuelas en nuestra jurisdicción  son de difícil acceso, para los maestr@s, para los niñ@s, para los cuadernos y materiales pedagógicos  es así como con un grupo de personas se gesta esta iniciativa para ayudar un poco.
Noche de candiles: Revivimos la tradicional oral, recreando aquel momento cuando llegada la noche a la orilla de una débil luz nuestros abuelos y padres nos contabas historias que nos formaban y divertían.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrazos Gratis: El reencuentro solidario y humano en un abrazo, la posibilidad de conjurar la soledad por un momento y de contrarrestar la desconfianza que sembró la guerra.
#CineAndoEnMiPueblo: Y que nuestros cortometrajes y las películas sean la excusa para re-encontrarnos. Es momento de salir con el sonido, el proyector y el compu para alguna de las calles y proyectar en la fachada de alguna casa.
Muralismo: Poniendo colores, formas y figuras por toda nuestra comunidad, resignificando espacios.