En este caminar como ASOJORIO algunas personas han considerado escribir acerca de nosotr@s y nuestra labor comunitaria, lo agradecemos y compartimos aquí esos textos para que estos sigan alimentando nuestras reflexiones y alentando el caminar colectivo. 

Esperamos los disfruten…

 

Hacia el Rescate Histórico de Rionegro

Reseña histórica de nuestra comunidad, uno de los únicos registros escritos que da cuenta de como surgió nuestra comunidad, sus protagonistas y su evolución. Este texto fue digitalizado por estudiantes  de la I.E.R. Rionegro (Col-Rosario) del grado undécimo en el año 2015.

Autores: Baracaldo, F & Velásques, E. 

Año: 1993

Descarga haciendo clic aquí

Ensayo: Construcción de paz desde la base

Una rapida mirada acerca de lo que significa y lo fundamental de la acción colectiva juvenil para la transformación o, mejor transición, a una cultura de paz promovido desde las niñeces y juventudes.

Autoras: Amaya, C.,  Carvajal, M., Leiva, O., Rincón, A., Rodriguez G & Rosero, D. 

Año: 2016

Descarga haciendo clic aquí 

Sistematización de la incidencia didáctica del lenguaje audiovisual en la educación de la Asociación de Jóvenes por Rionegro. 

Autor: Valderrama, C. 

Trabajo de grado para optar al título de especialista en pedagogía 

Año: 2015

Descarga haciendo clic aquí

ASOJORIO: Acción colectiva juvenil en clave de resistencia a los poderes territoriales dominantes de la ley de la selva en Rionegro – Caquetá

Autor: Castaño, J.

Trabajo para optar al título de Magíster en Educación y Desarrollo Humano

Año: 2017

Descarga haciendo clic aquí 

Sistematización de la Experiencia de Comunicación Ciudadana Juvenil: «Asociación Jóvenes por Rionegro –Asojorio” en Puerto Rico, Caquetá (2012-2017)

Autora: Barrios, L.

Trabajo para optar al título de Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. 

Año: 2019

Descarga haciendo clic aquí

Asociación entre los niveles de resiliencia y las variables sociodemográficas en una muestra de 60 jóvenes víctimas del conflicto armado participantes y no participantes de la Asociación juvenil ASOJORIO de la comunidad de Rionegro Caquetá en el año 2022

Autores: Plaza, Y & Llanos, V.

Trabajo para optar al título de Psicología 

Año: 2022

Descarga haciendo clic aquí