El 09 de mayo del presente año, me encontraba camino a la casa, había salido de la Universidad de la Amazonia sede porvenir a las 8:00 de la noche, este día me encontraba tomando unas fotografías dentro de la misma por lo cual cargaba este instrumento de pasión y de alegría conmigo.


Cogí mi bicicleta y como siempre emprendí el camino, sentía una alegría inmensa, se encontraba lloviznando, las gotas de agua rebotaban sobre mí, y la carretera húmeda hacia que las ruedas de la bicicleta chispearan la camiseta que llevaba puesta, iba por el lado de COMFACA, por la vía principal.
Vivía en el barrio la primavera, de las Malvinas, al pie de la galería satélite, para llegar a la casa debía subir una loma, ya que mi casa queda en el plan, subí esta loma, al llegar a mi casa me estaba esperando un desconocido a la entrada de la casa en la cual residía, me amenazó con un cuchillo, me lo puso en el estómago.
Me robaron el bolso donde cargaba la agenda, la cámara digital EOS t3i con su respectivo lente batería y memoria de 32 GB, se llevaron la bicicleta, y yo quedé con el dolor inmenso de que me habían robado este gran tesoro para nuestro grupo y para mí. Inmediatamente le toque la puerta al vecino para que me hiciera e favor de llamar a la policía, esta demoro unos 10 minutos en llegar, del ladrón ya no había rastro.


A tres cuadras de la casa el ladrón seguramente se calló de la bicicleta o la tiro al suelo, un señor del barrio me aviso que en el lado de abajo la policía había encontrado la bicicleta, fui y la recogí, se realizó el aviso de que la bicicleta la habían encontrado pero de la cámara y del bolso en donde se encontraban estos objetos no se sabía nada.
El ladrón parece ser que es conocido en el barrio, no se le ha hecho nada porque no debemos tomar la justicia por mano propia, pero la seguridad tampoco ha podido hacer nada con estos personajes amigos de lo ajeno, mientras su drama humano sigue creciendo paralelamente nosotros también por no sentirnos seguros en la ciudad.
Hago la invitación a las personas de a pie, ciclistas y en general para que andemos precavidos, y pendientes de estas personas, no andar solos de noche, debemos cuidarnos entre nosotros.


Y, si alguien tiene información pido atentamente la solidaridad para poder recuperarlos, ya que son producto del esfuerzo de nuestro grupo que hemos trabajado tanto por conseguirlos y ha sido el medio por el cual hemos visibilizado no sólo nuestro territorio Rionegro (Cqtá) sino aún más develar nuestros sueños individuales y colectivos.
Hoy fui yo, mañana quien sabe quién puede ser.