Niños y niñas de Rio negro jugando Ajedrez
Niños y niñas de Rio negro jugando Ajedrez
El viernes 28 de agosto de 2015, en el polideportivo San José de la comunidad de Rionegro, Caquetá, ocupamos la cancha para poder llevar a cabo el primer Torneo de Ajedrez. Primero acudieron a la cita los Niños y las Niñas quienes durante más de dos horas continuas fueron los Reyes y Reinas para librar las batallas en el tablero de ajedrez. Y aunque, la implementación del reloj al principio fue una dificultad porque no se encuentran habituados a su uso, luego de los primeros movimientos ya éste era parte de la batalla.
 

 
Luego de las cinco de la tarde arribaron los adultos y jóvenes para también empezar a librar sus batallas quijotescas sumidos en los 64 cuadros del tablero. Pasaron las horas, y aunque el torneo estaba previsto para hacerlo en dos días, los jugadores (adultos y jóvenes), continuaron hasta terminar todas las rondas esa misma noche.
 ajedrezpi
De esta manera, el ambiente fue diferente y por un momento se creo un micro-mundo en el cual se libraban, de manera deportiva, enfrentamientos mentales que sin importar la edad, se encontraban frente a frente conectados a Peones, Caballos Torres, Alfiles y Reina donde los únicos objetivos eran divertirse, compartir, pero también aprender y enseñar.
Gracias especialmente,
A la LIGA DE AJEDREZ del Caquetá por facilitarnos los relojes y ficheros para llevar a cabo este hermoso evento único en la historia de esta comunidad. Y al Joven @Davinson Cortez por ayudarnos en la gestión ante la Liga.
Al ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS -ACNUR- por la premiación para los campeones.
Y a la comunidad en general que se sumó a la actividad, preguntó, se interesó, apoyó y participó.
Y a todos los niños y niñas por ayudarnos con la logística, enseñándonos que para CONSTRUIR GRANDES MOMENTOS, LO ÚNICO QUE SE REQUIERE ES GRANDES CORAZONES.
Esperamos seguir contando contando con tod@s para seguir construyendo más momentos como éste.