Mientras haya unos labios que hablen de amor, mientras haya unas manos cuidando una flor, mientras haya un futuro hacia donde mirar, mientras haya ternura habrá navidad… (José Luis Perales)

El pasado 21 y 22 de diciembre vivimos junto a los niños un pequeño taller de navidad en el que niños y niñas fabricaron bomboneras de Papá Noel, coronas navideñas con campanas, retratos de amigos, angelitos y tarjetas navideñas.

Entre todos y todas íbamos cada quien a su ritmo, unos pedían escarcha, otros papel, otros pinturas, otros cinta o foamy. Algunos adultos y niños más grandes ayudaban a recortar las botellas de plástico que luego, dedicando las manos y el corazón, se iba tornando en ángeles navideños o en bomboneras con forma de Papá Noel. 

Al finalizar la jornada cada uno se llevó el fruto de su quehacer, coronas y campanas, ángeles, bomboneras y tarjetas navideñas desfilaban para sus casas a llevarle a su familia aquellas creaciones. Ojalá allí la magia halla seguido.

 

 

Gracias al ICDT Caquetá, Fundación Trigales y FUNDASCAVI Rionegro. Cardona facilitó algunas fotografías del evento (jejejeje)