Un pedazo de tela blanca con algunas manchas, por el tiempo de uso que lleva en nuestro colectivo, amarrada a algunos árboles o sobre la pared de alguna de las viviendas de nuestra comunidad de #Rionegro, se convierte en una ventana mágica para ver más allá y viajar por el mundo a conocer otros ecosistemas del Planeta.

Este Planeta, que es un hogar compartido con muchas especies, humanos y más-que-humanos (por referirme a los que corrientemente llaman animales pero también para referirme a otros entes que existen y posibilitan la exstencia, agua, viento, bacterias, hierbas, flores, entes de bondad que flotan y que están entre nosotros.).

A las 06:00 pm, mientras el Astro rey se encuentra ya despidiendo el día, con la ayuda de algunos niños, niñas y jóvenes, telón, sillas y equipos para proyectar. En esta ocasión la señora Belarcy nos facilitó la energía y nos hicimos ahí frente a su casa para proyectar el segundo capítulo de la serie «Nuestro Planeta».

A través de esta actividad y esta serie podemos ver la condiciones en las que se encuentra nuestro hogar, «nuestra casa común», es una oportunidad de poder ver y sentir lo que viene pasando a causa de nuestras acciones en la casa, por la contaminación, basuras y el consumo desmedido.

Es una oportunidad para provocar la siembra de nuevas consciencias conectadas con esta gran realidad y con ello la esperanza de que se den cambios sociales, una sanación. Tal vez no se vea el cambio ya! (como lo quisiéramos) pero por lo menos estamos caminando, tal vez no todos lo hagan pero algo quedará, algo distinto deberá pasar. Me late, pues con corazón lo hacemos.

Les invitamos a las próximas proyecciones.
15, 16, 17, 18, 19 y 20 de enero, a las 06:00 pm. En cualquier lugar de Rionegro.