La Red Etnósfera, nos invitó a participar de la Semana por la Paz en Belén de los Andaquíes, pero esta debía ser con la realización de un taller relacionado con la reconciliación. 

Bueno, tuvimos un mes larguito para pensar, hablarlo y planearlo…sin embargo, éste sería el primer taller que la generación actual de ASOJORIO haría un taller, es más, sería el primer taller en la historia de ASOJORIO… ¡Ya se imaginarán!

Aceptamos el reto, y fueron: Karol Michell, estudiante de grado 11, William Lozano, grado 7º, y Mauren Daniela, grado 8º, de 15, 12 y 14 años respectivamente, los que tuvieron a cargo esta responsabilidad…

Al hablarlo,  había quedado claro que debía ser algo muy de nosotros, de nuestra experiencia, de lo que hemos podido hacer y como lo hemos realizado en nuestro territorio. Hicimos un primer ejercicio de co-creación en el que nos aportó Natalia Cortes. Todo quedó ahí. El tema no se volvió a tocar…Nos había quedado resonando en la mente:

Esencial compartir las perlas, es decir lo mejor de sí mismos, de lo aprendido, de lo andado…

Así que usamos lo aprendido y replanteamos todas las actividades, lo ensayamos una vez el martes, y otra el miércoles…el día siguiente viajamos Rumbo a Belén, a estrenarnos como talleristas. 

Y así estuvimos…

 

La experiencia fue exitosa, participaron en nuestro taller, Tejido Social, 25 personas, entre ellos niños, niñas, jóvenes y adultos. Eran del casco urbano y rural de Belén de los Andaquíes, y también de otros municipios. 

Nosotros felices por haber aportado aunque sea ese poco a este evento realizado por el Consejo de Paz de Belén, apoyado por la Red Etnósfera, y felices de ver que este no solo es el municipio verde protector del agua sino también sentimos que es el municipio musical del Caquetá. Pues en la participaciones artísticas, niñas y adultos, salieron a cantar, todas su composiciones sentidas y emergidas de su propias vivencias.

Para finalizar, tuvimos la oportunidad de conocer uno de los afluentes de agua que baña este municipio, el río Sarabando…que aguas más cristalinas y que piedras más bonitas…

…Bueno, eso sí nos disculpan pero no tomamos fotos del río, pero es hermoso, imagínenlo, les invitamos a que vayan y conozcan…

Algunas imágenes de algunos de nuestros momentos

 

En su conjunto fue una oportunidad para poder retarnos, aprender y conocer otros cielos, corazonar con esperanza y paz., ¿como? Compartiendo la vida.